A continuación les mostramos los pasos para crear un buen video:
- Conseguir una buena cámara. Una cámara de 8 megapíxeles de un teléfono móvil o una con mayor resolución hará que el trabajo tenga una mejor calidad.
- Elegir una buena locación. Encontrar un lugar con buena iluminación. Si se trata de luz natural, la habitación debe tener muchas ventanas o estar bien iluminada. Evitar grabar en habitaciones oscuras o que tengan una sola fuente de luz.
- Capturar un buen ángulo. Si se filma con una cámara estática, una buena toma generalmente va de la cintura a la cabeza o de la cintura a los pies. Siempre se debe hacer un corto de prueba antes de grabar el video. Si realmente se quieren conseguir tomas más elaboradas, añadir varias cámaras para que graben desde distintos ángulos.
- Entender de lo que se está hablando. Siempre realizar previamente un guion, organizar cómo se harán las grabaciones de las diferentes escenas.
- Ser dinámico. Este paso es importante. No mirar fijamente a la cámara o a cualquier objeto. Si se mira la cámara fijamente, hay que moverse, hacer gestos con las manos, no ser monótono al hablar y utilizar las expresiones del rostro para enfatizar las palabras. Si es posible, añadir algunos chistes. No importa si no son graciosos.
- Grabar y no detenerse. Si se echa a perder, seguir grabando y repetir la secuencia. Resulta más fácil editarlo después que volver a grabarlo.
- Subir el video para editarlo. Si está en el teléfono móvil, subirlo a YouTube. Si el teléfono o la cámara no lo permiten, entonces copiarlo a la computadora y subirlo a YouTube desde allí. Se puede hacer el video público o privado. Es necesario una cuenta de Gmail para subirlo, pero es muy fácil registrarse. Además, es gratuito.
- Para saber más sobre cómo crear un canal de YouTube y subir videos les recomendamos leer la página “Canal de Youtube” de este blog.
- Encontrar el video. Esto funciona mejor en el navegador Google Chrome. Ingresar a YouTube y acceder al editor de videos. Para hacer esto, iniciar sesión en YouTube.com con la cuenta. Luego, hacer clic en la dirección de correo electrónico ubicada en la esquina superior derecha. A continuación, hacer clic en "Gestor de videos". Después, en la columna de la izquierda cerca a este botón, hacer clic en "Herramientas de creación”. Finalmente, debajo de este botón, hacer clic en “Editor de videos".
- Hacer videos cortos. A menos que haya un diálogo ininterrumpido o una escena que debe ser grabada en una sola toma, cortar el video. Cambiar la toma cada 1 o 10 segundos, o aproximadamente cada 4 segundos. Esto puede parecer extremo, pero es el secreto para hacer un buen video. No importa si se cortan algunos segundos de los diálogos. Se utiliza este paso para eliminar cualquier error o escenas innecesarias.
- Utilizar transiciones simples. Nunca utilizar las opciones de voltear, rotar, girar, quebrar, fusionar o zoom. Tampoco agregar animaciones desagradables. Podrían verse bien en el video, pero no llamarán mucho la atención. Las mejores transiciones que puedes utilizar son “Pérdida de la intensidad de negro” (en YouTube, elige “Pérdida de la intensidad del color” -> negro) o “Sin transiciones” (también llamada “Transición dura”). Otras transiciones que se pueden utilizar son “Pérdida de la intensidad de blanco”, “Disolver”, “Encadenado” y “Limpiar”.
- Añadir efectos y filtros. Revisar que el video tenga el brillo necesario. También, si hace falta efectos de giro, estabilidad o quitar el audio en algunas escenas. Si es así, estas opciones se pueden configurar en el editor de YouTube.
- Publicar el video. El video puede ser visto por todos, que solo puedas verlo el propietario o las personas que tengan acceso al enlace. Si se necesita una copia del video, elegir la opción "No listado" y luego utilizar uno de los muchos descargadores de YouTube para guardarla en la computadora.
Excelente trabajo.
ResponderBorrarGracias Azucena, muy amable.
Borrar